Portadas de Diciembre
Sorry. No posts in this category yet

Portadas de Diciembre

Las mejores ideas para portadas de Diciembre, el último mes del año y uno de los más festivos en todo el mundo occidental.

Duodécimo y último mes del año

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en los calendarios juliano y gregoriano . También es el último de siete meses para tener una duración de 31 días.

Diciembre obtuvo su nombre de la palabra latina decem (que significa diez ) porque originalmente era el décimo mes del año en el calendario de Rómulo c.  750 aC que comenzó en marzo. Los días de invierno posteriores a diciembre no se incluyeron como parte de ningún mes. Más tarde, los meses de enero y febrero se crearon a partir del período sin meses y se agregaron al comienzo del calendario, pero diciembre conservó su nombre.

En la Antigua Roma , como una de las cuatro Agonalia , este día en honor al Sol Indiges se celebraba el 11 de diciembre, al igual que el Septimontium . Dies natalis (cumpleaños) se llevó a cabo en el templo de Tellus el 13 de diciembre, Consualia se llevó a cabo el 15 de diciembre, Saturnalia se llevó a cabo del 17 al 23 de diciembre, Opiconsivia se llevó a cabo el 19 de diciembre, Divalia se llevó a cabo el 21 de diciembre, Larentalia se llevó a cabo el 1 de diciembre 23, y el dies natalis de Sol Invictus se celebró el 25 de diciembre. Estas fechas no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Símbolos de Diciembre

La flor natal de diciembre es el narciso.

Las piedras natales de diciembre son la turquesa , el circón y la tanzanita.

Zodiaco de Diciembre

Los signos del zodiaco para el mes de diciembre son Sagitario (hasta el 21 de diciembre) y Capricornio (del 22 de diciembre en adelante).

 

Portadas Bonitas
Logo